Nuestro reto: Cooltural Fest, un FESTIVAL INCLUSIVO

Hoy venimos a hablarte de “MUSIC FOR ALL”
Uno de los proyectos que más ilusión nos hace desde que nació Cooltural Fest. Un proyecto de carácter social que nace de la mano de la Fundación URA Clan, con objeto de visibilizar la realidad que viven las personas con discapacidad, apoyar su inclusión y convertir COOLTURAL FEST en un festival de Música INCLUSIVO.

 

Fundación URA Clan

Desde URA Clan  se realizan las labores de coordinación entre la organización de Cooltural Fest  y las numerosas asociaciones adheridas al proyecto:

A toda Vela, Activa tu ocio, Altea, Anda, Asalsido, Aspapros, Asprodalba, Asprodesa, Cruz Roja, Darata, El Timón, Enclave, Faam, Inpaula, Interactua, Ítaca, Neuralba, Neurodem y Verdiblanca.

Music for all cooltural fest presentacion
Presentación de Music For All con las asociaciones

COOLTURAL FEST

Desde Cooltural Fest afrontamos la edición 2019 con un ambicioso reto que sobrepasa los límites de lo musical, convertirnos en un FESTIVAL INCLUSIVO. Para ello se llevaremos a cabo las siguientes acciones:

ADAPTACIÓN DE RECINTOS, ACCESOS y SEÑALÉTICA

Todas las personas que quieran disfrutar de Cooltural Fest, independientemente de sus capacidades, deben poder hacerlo. Por ello uno de nuestros principales propósitos, es adaptar todos los espacios y la información a este cometido.

  • Instalaremos plataforma elevadas de visión accesible ubicadas en el recinto principal de conciertos, en el escenario principal y el secundario y en el recinto acústico playa.
  • Reservaremos un espacio para la visión accesible ubicado en el recinto centro ciudad.
  • Dispondremos de baños adaptados que permiten el ingreso de personas con movilidad reducida, en el recinto principal y playa.
  • Habilitaremos un acceso peatonal preferente al recito principal de conciertos y en la zona de acreditaciones.
  • Dispondremos de rutas accesibles hasta las zonas y servicios adaptados del festival.
  • Crearemos área de descanso adaptadas.
  • Dispondremos de barras adaptadas a PMR.
  • Habilitaremos una carpa de asistencia a PMR u otras necesidades.
  • Adaptaremos  la señalética para personas con diversidad funcional.
  • Posibilitaremos la entrada a perros de servicio, los cuales podrán acompañar a su dueño a todas las instalaciones siempre que se trate de un perro debidamente entrenado para esa función.
  • Formaremos a nuestro personal en términos de inclusión.
Recinto Cooltural Fest Inclusivo Music for all
Nuevo Recinto Adaptado Cooltural Fest 2019

COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Hemos firmado con Ura Clan un acuerdo que incluye un compromiso de contratación de personas con discapacidad para la realización del festival. Se realizará una selección de personal en función de los perfiles necesarios para la realización del festival.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Desde Cooltural Fest con el ánimo de constatar nuestra implicación con el proyecto y darle la mayor visibilidad hemos modificado nuestro logotipo incluyendo el eslogan “Music for All”, el cual estamos usando en todas las comunicaciones del festival.

Además hemos puesto en funcionamiento  la Campaña de Comunicación #Yotambiensoycool que incluye el desarrollo de múltiples acciones de marketing.

Actualmente estamos grabando una canción y vídeo clip bajo el paraguas de Warner Music Spain y la fundación La Caixa con la colaboración altruista de Nixon que está llamada a convertirse en el himno de este proyecto. En ella están participando numerosos artistas y bandas del panorama nacional. Todos los derechos generados serán destinados a Fundación Uraclan. ¡Muy pronto podremos escucharla!

Nixon en la presentación de Music For All

CONCIENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN, UN PROPÓSITO 100% INCLUSIVO

Nuestro deseo es que todos los miembros de la organización sean partícipes y entiendan el valor que hay detrás de este proyecto. Así mismo, queremos trasladar esta visión a nuestro público, visibilizar la situación de exclusión que viven estos colectivos y causar un efecto de aceptación y conocimiento de su realidad social, tanto antes, durante y tras la realización del festival.

Desde la organización del festival, de mano de Fundación URA Clan, estamos trabajando con ahínco en pro de conseguir que Cooltural Fest se convierta en un festival 100% INCLUSIVO.

FORMAR EN INCLUSIÓN: COOLTURAL PRO by Hormiguea

En este sentido, el próximo 14 de junio tendremos la ponencia “NUEVOS PROTAGONISTAS: Diversidad, creatividad, genialidad e inclusión social en la industria cultural” impartida por Pablo Galindo Calvo. 

Pablo es Profesor Titular de Sociología en la Universidad de Granada y Profesor Tutor de la UNED. Se trata de un nuevo evento Cooltural Pro by Hormiguea.

En él trataremos temas tan interesantes como:

  • ¿Cuál es el papel de las emociones y las motivaciones en la construcción de la cultura?
  • ¿Tenemos una visión paternalista/protectora de la diversidad?
  • ¿Cualquier acto humano es susceptible de transformarse en cultura?
  • ¿Tiene la diversidad un papel protagonista en la construcción de la cultura?
  • ¿Pueden las personas con diversidad funcional convertirse en protagonistas de los procesos creativos culturales?
  • ¿Qué relación podemos encontrar entre la genialidad y la diversidad funcional?
Cooltural Pro Hormiguea Nuevos Protagonistas
Cooltural Pro by Hormiguea: NUEVOS PROTAGONISTAS

Pablo nos hará reflexionar sobre el protagonismo de las personas con diversidad funcional y su papel en los procesos creativos culturales, reivindicando sus potencialidades y capacidades diversas.

“Si todo el mundo puede y debe consumir cultura, todo el mundo debe contribuir a su construcción y creación.”

Si estás interesado en participar, la inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas, ¡date prisa y reserva la tuya!

#YoTambienSoyCool ¿y tú?

cartel cooltural fest music for all 2019
Cartel Cooltural Fest Music For All 2019

Las entradas para Cooltural Fest 2019 las tienes en este enlace. No te pierdas el festival del verano. Del 15 al 18 de agosto te esperamos en Almería. ¿Vienes?