Skip to main content

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

El Kanka, Ojete Calor, Cala Vento y Varry Brava completan el nuevo repóker que aumenta el color de un cartel tan variado como poderoso.

 

Los Planetas, uno de los grupos referente de una forma de entender el indie y el rock alternativo a lo largo de más de tres décadas, estrenarán presencia en Cooltural Fest en su séptima edición, que celebrará sus días principales del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Almería. Los de Granada es la confirmación estelar de la nueva tanda de nombres que se añaden al cartel de una cita que sigue creciendo tanto en estilos y propuestas como en la potencia de una relación de bandas y artistas a las que hoy también se suman El Kanka, que acumula ‘entradas agotadas’ allá donde va, Ojete Calor y su humor desenfadado y a prueba de cualquier tipo de aburrimiento, Cala Vento y su potente rock de ascendencia punk y Varry Brava y su indie-pop bailable y de calidad.

 

Como es habitual en el festival que organiza Crash Music junto al Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, estas confirmaciones se han anunciado con una acción sorprendente para ‘los coolters’ más aventureros que se apuntaron a una actividad realizada con la colaboración de Stellantis And You, que ha comunicado antes que a nadie las nuevas confirmaciones dando un paseo por la ciudad con uno de sus coches.

Estos cinco nombres se suman a una nómina donde ya figuraban los británicos Two Door Cinema Club, Amaral, Dani Fernández, La Oreja de Van Gogh, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, La Casa Azul, La Plazuela, Ladilla Rusa, Pignoise, Rayden, Sexy Zebras o Shinova. Sin olvidar una fiesta de bienvenida (el día 15) de altura con Despistaos, Ciudad Jara, Merino, L.A., Nunatak y los futuros ganadores del concurso de bandas y la apuesta firme por bandas emergentes de brillante presente y mejor futuro como Aiko El Grupo, Candela Gómez, Delafé, Georgina, Isla Lavanda, Lisasinson, Mafalda Cardenal, Montana, Niños Luchando, Querido, Tú Peleas Como Una Vaca y Vis Viva.

 

Hay que recordar que Cooltural Fest 2024 contará con un espacio mucho más grande tras la ampliación del Recinto prevista para este verano. Serán un total de más de 23.000 metros cuadrados reales, sin contar los metros cuadrados de parking, zona de backstages y espacios de pura logística de todo lo que implica instalar y desarrollar un festival de esta envergadura. El aforo máximo al que se quiere llegar con esta ampliación es de aproximadamente 20.000 personas, contando con todos los espacios necesarios para ofrecer zonas de confort y una mayor comodidad.

Los abonos en distintos formativos y otros servicios complementarios y ofertas se encuentran disponibles en la web

 

Sobre las nuevas confirmaciones

Los Planetas. Diez álbumes, más de cuarenta singles y EP, tres recopilatorios y treinta años de hermandad y sustancia, placeres desconocidos, iluminación, violencia y vida interior, sonidos de oro, poder, corrupción y mentiras, daño y alegría. Los Planetas salen de gira este año para conmemorar los 30 años de su disco de debut, ‘Super 8’. Lo interpretarán al completo, ajustando con fidelidad instrumentación, arreglos, setlist y el resto de elementos del concierto al concepto original, en la búsqueda de una experiencia directa que garantice al público la sensación de libertad y futuro que irradia el álbum y que conquistó a una legión de seguidores que han seguido fieles a la banda.

 

El Kanka. El cantautor malagueño decidió dejar su tierra natal para probar suerte en Madrid hace ya más de 15 años en eso de la música y, a día de hoy, es uno de los referentes más absolutos del género, colgando ‘entradas agotadas’ casi todas las noches. Su talento y naturalidad han cautivado a crítica y público allá por donde ha pasado, es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja después de haber asistido a uno de sus conciertos. Una fusión particular de sonidos que dan vida a canciones con una gran combinación de estilos de herencias musicales diversas.

 

Ojete Calor. Tras llenar salas de todo el país reuniendo a más de 100.000 ‘subnopoppers’ y darse un garbeo por distintos festivales los últimos años, en 2024 llega su nueva gira, «Vota UPyD Summer Tour 2024», con la que su éxito irá aún a más… o no. Es el momento de los grandes recintos, en los que volverán a demostrar que su ritmo latino está más vivo que nunca. También lo harán en festivales. Carlos Ojete y Aníbal Calor seguirán escupiendo hits como ‘Viejoven’, ‘Morreo’, ‘Tonta gilipó’, ‘Opino de que’, ‘Mocatriz’, ‘Agapimú’, ‘Extremismo mal’, ‘Cuidado con el cyborg’, ‘Qué bien tan mal’…

 

Cala Vento. El dúo formado por Juan Delgado y Aleix Turon ha crecido a fuego lento, consiguiendo una sólida base que se refleja tanto en sus composiciones como en la ejecución de su directo. En su último disco, ‘Casa Linda’ no pierden su esencia y siguen consiguiendo sonar lo mismo que una banda de cinco miembros siendo sólo dos. De igual manera, siguen con su peculiar forma de componer, sorprendiendo con giros y cambios inesperados y de estribillos memorables.

 

Varry Brava. Formados en 2009, a lo largo de sus ya quince años de trayectoria han demostrado ser una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista como han dejado registrado en media docena de publicaciones y como terminaron de dar a conocer al mundo con su paso por la primera edición de Benidorm Fest, donde llegaron a la final con su celebrado y bailable ‘Raffaela’, que les valió la sexta plaza y un hermanamiento definitivo con la vecina Italia.