Cartel cúltural 2020. Amaral, Leiva, 091, Xoel López, Coque Malla, Fuel Fandango, León Benavente, Novedades Carminha, Rayden, Guitarricadelafuente, Antílopez, Ciudad Jara, Rufust, Firefly, Dani Fernández, Cariño, Delaporte, Anier, Ladilla Rusa, Alis, Veintiuno, Santero y los muchachos, La La Love you, Siete de picas, rayo, monterrosa, the levitants, arde bogotá, ginebras, profesor popsnuggle, marcelo criminal, The dry mouths, casino, olvida, código bushido, volver, bauer. Y muchos más artistas.

Nuestra playlist

IGUALDAD

Cooltural Fest “Music for All”, un festival plenamente inclusivo, donde la tolerancia, el respeto y la dignidad hacia todas las personas, con independencia de su sexo o género, es clave y prioritaria.

MANIFIESTO

Punto violeta

Cooltural Fest - Music for All contó en la pasada edición con un Punto Violeta gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Instituto Andaluz de la Mujer de Almería y Cruz Roja. Para la edición 2020 se está trabajando con estos organismos en la renovación de este acuerdo de colaboración, para que el Festival sea un espacio libre de violencia de género.

Afortunadamente en 2019 se registraron CERO incidentes en nuestro punto violeta y para la presente edición nos marcamos el mismo objetivo. No obstante os dejamos los enlaces a los protocolos de "Cómo actuar si sufres violencia machista" y "Cómo actuar si presencias actos de violencia machista". TOLERANCIA CERO A LAS AGRESIONES DE GÉNERO.

Consulta el Manifiesto, y los protocolos de "Cómo actuar si sufres violencia machista" y "Cómo actuar si presencias actos de violencia machista".

Baños multigénero

Cooltural Fest - Music for All, en su apuesta constante por el respeto a la diversidad en sus diferentes vertientes y facetas, todas ellas enriquecedoras y positivas, instalará un año más baños binarios y baños multigénero. Las distinciones por sexo basadas en un enfoque heteronormativo y binario no respetan las diferentes identidades de género y diversidad sexual, tanto a nivel simbólico como material. Por desgracia, en demasiadas ocasiones las personas transgénero, genderqueer o de género no binario, sufren discriminación y violencia simbólica e institucional cuando tienen que ir al baño.

Mujeres en la industria musical

Cooltural Fest se compromete en la lucha contra la desigualdad laboral y es por ello que contará con una gran presencia de mujeres entre su personal y solicitará a las diferentes empresas participantes que tengan en cuenta este compromiso en sus contrataciones y conformación de equipos que colaboren con el festival. Asimismo, Cooltural Fest presenta este año un cartel con una alta participación de mujeres, superando con creces las cifras de 2019.

DIVIERTETE CON RESPETO, SOLO SÍ ES SÍ. Con esta medida el festival quiere reivindicar y alcanzar a medio plazo la igualdad de género real.

Organismos asociados

  • IAM
  • Cruz Roja

Actividades formativas para la concienciación y el cambio social

Desde el IAM se llevarán a cabo una serie de acciones formativas dirigidas al personal a cargo del Punto Violeta durante el desarrollo del Festival y a los trabajadores del mismo.