Guía para disfrutar al máximo tu experiencia Cooltural Fest

Si este verano vienes a Almería a pasártelo en grande en la Primera Edición de Cooltural Fest, pero tienes algunas dudas de cómo funciona nuestro Festival o no conoces muy bien nuestra ciudad, vamos a intentar orientarte para que puedas aprovechar al máximo cada momento.

Viernes 17 de agosto

Si no eres de los afortunados que pueden venir la semana de antes de Cooltural Fest a disfrutar de nuestra maravillosa tierra, (a pesar de las 5+1 razones que te dimos) pero tienes la suerte de poder llegar temprano el mismo viernes, tienes muchas opciones para aprovechar tu estancia desde ese mismo día:

  • Si eres un enamorado de la playa, en Almería podrás encontrar una gran variedad de playas de excelente calidad. Puedes quedarte en la misma playa de la ciudad (El Zapillo) o irte a conocer nuestro maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata, con sus playas y calas de arena fina y aguas cristalinas.
  • Si te gusta descubrir un lugar a través de su gastronomía, no querrás irte nunca de Almería. Sus numerosos bares con sus respectivas tapas harán las delicias de los paladares más exigentes. No en vano, somos candidatos a Capital Gastronómica en 2019.
  • Si lo tuyo es la cultura, tenemos numerosas propuestas para ti: visita gratuita a la Alcazaba, los Refugios de la Guerra, la Catedral de Almería… o cualquiera de nuestros museos: el museo de la Guitarra, la Casa del Cine, el Centro Andaluz de la Fotografía o el museo de Arte de Almería, entre muchos otros…
Una playa en Cabo de Gata

Escenario Cooltural

Pero ¡ojo, no te despistes! Tienes que estar al atardecer en el Recinto Ferial  para disfrutar del Encendido del Ferial, ya que justo después empezará CoolturalFest. A partir de las 20:00 apertura de puertas, así que no te olvides de tu perfecto ‘Kit de Supervivencia Festivalero‘, ponte tu pulsera Cooltural en la muñeca, cárgala de dinero para evitar las colas a la hora de refrescarte y… ¡A disfrutar!

Abriendo la noche en el Escenario Cooltural estarán los chicos de Marban, ganadores de nuestro ‘I CONCURSO DE BANDAS’. Y estaremos hasta las 6:00 de la mañana disfrutando de la mejor música en directo de la mano de Iván Ferreiro, VarryBrava, Shinova, Rufus T. Firefly y Sexy Zebras.

Encendido de la Portada de la Feria

Sábado 18 de agosto 

Escenario Acústico Cruzcampo Playa

Sabemos que estamos de Festival y algunos de vosotros también de vacaciones, peeero no hay excusas: ¡hay que exprimir los días! Así que, si quieres disfrutar del genial acústico de Maga, Nunatak y Chica Sobresalto, te va a tocar “madrugar” un poquito, ya que el horario de nuestro Escenario Acústico Cruzcampo Playa es de 11:00h a 14:00 en El Palmeral (muy cerca del Auditorio Maestro Padilla)

Sol, playa, buena música (y alguna que otra cerveza) como ingredientes para la mañana del sábado.

Playa y los mejores conciertos

Escenario Ciudad Puerto de Indias

Y para comer, toma cualquiera de los numerosos autobuses que pasarán por la Avenida Cabo de Gata dirección al Paseo de Almería, donde, además de nuestra divertida Feria del Mediodía, a partir de las 14:00 encontrarás a Kitai, Aurora &TheBetrayers y los almerienses Loudly subiendo (aún más) la temperatura con sus potentes directos hasta las 17:00h.

Ambiente en nuestra Feria del Mediodía

Y a partir de aquí tienes dos opciones:

  • Una de ellas es seguir disfrutando en los bares y pubs más indies de la ciudad, como por ejemplo la Sala Madchester, Super8 o Delorian…  ¡Que la fiesta no pare!
  • O bien, puedes pasar por casa, tu hotel o por la Residencia Civitas para acicalarte un poco o “recargar las pilas” antes de volver a la carga, a darlo todo en nuestro…

Escenario Cooltural

…dejándote la voz con Izal, moviéndote al ritmo de Sidonie, divirtiéndote con Carlos Sadness, saltando con La M.O.D.A, exprimiendo tu cuerpo con ElyElla, acompañando en los coros a Carmen Boza y disfrutando con los almerienses Nixon en el Recinto de Conciertos del Ferial hasta las 6:00h de la mañana.

Así quedará nuestro Recinto Cooltural

Cantaremos hasta quedarnos sin voz. Y bailaremos hasta que llegue el fin del mundo… Aunque esperemos que eso no ocurra hasta el…

Domingo 19 de agosto

Escenario Acústico Cruzcampo Playa

Y así poder seguir pasándolo bien con los pies en la arena mientras Viva Suecia, Neuman y Mireia Vilar nos deleitan con sus directos en acústico a partir de las 11:00h en nuestro Escenario Cruzcampo, de nuevo en la playa de ‘El Palmeral’.

Escenario Ciudad Puerto de Indias

Y, como apoteósico fin de fiesta, nos iremos de nuevo al centro de Almería, ya que a partir de las 14:00h los chicos de Dinero, El Imperio del Perro y Badlands pondrán la guinda al pastel en nuestro escenario Puerto de Indias hasta las 17:00h… Allí acabará la Primera Edición de CoolturalFest, pero no la fiesta, ya que la Feria y Fiestas en honor de nuestra patrona la Virgen del Mar continuarán durante toda la semana. Si no conoces nuestra Fiestas Patronales, puede que te sorprendan gratamente… ¡Te las recomendamos 100%!

 

Feria, playa y sobre todo mucha música, nuestra propuesta para este verano en Almería. 17, 18 y 19 de agosto. 3 días. Poco descanso. Mucha diversión.

 

¿Y tú? ¿Te lo vas a perder? ¡Consigue ya tu abono en www.coolturalfest.com!

Cartel por días Cooltural Fest 2018