¡Fiesta de bienvenida a Cooltural Fest 2019!

La Fiesta de Bienvenida de Cooltural Fest 2019 añade un día más de diversión a nuestra segunda edición.

Cuando empezamos a organizar la segunda edición de Cooltural Fest nos dimos cuenta de que el jueves previo al comienzo del festival es fiesta nacional… No podíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar tal situación. Se nos metió en la cabeza que queríamos regalar aún más música a nuestros coolters para celebrarlo. También, dar a la gente que viene de fuera la oportunidad de disfrutar más días de nuestra maravillosa tierra. Y nos pusimos manos a la obra con una fiesta de bienvenida…

Un cartel de lujo

Pero teníamos claro que tenía que ser algo grande, acorde con el cartel que estamos preparando. Y así, el pasado jueves 22 de noviembre desvelamos la sorpresa junto a muchos de nuestros coolters. Elefantes, Nixon, Mucho, WiBouz y Twise son los cinco grupos elegidos para el cartel de dicha fiesta. Tendrá lugar el 15 de agosto (día festivo nacional) en un enclave único, el Parque de las Almadrabillas. ¿Hay mejor manera de empezar Cooltural Fest?

cartel fiesta bienvenida cooltural fest 2019
Cartel Fiesta Bienvenida Cooltural Fest 2019

Elefantes es uno de esos grupos diferentes a todo convencionalismo dentro de la escena musical española, con el denominador común de un positivismo constante de mano de su vocalista Shuarma.

¿Cómo podíamos dejar pasar la oportunidad de traer a ‘La Fiesta’ a nuestros queridos Nixon? Su caso va más allá del hecho puntual de que sean almerienses. Su progresión y calidad demostrada en una decena de festivales (entre ellos Cooltural Fest 2018) y otras tantas salas auguran una proyección al alza.

Mucho actuará en esta fiesta de bienvenida pocos meses después de lanzar su esperado nuevo disco de pop oscuro con tintes de electrónica.

Los locales WiBouz desplegarán su rabia grunge y rock emocional. Mientras que Twise, desde Valencia, ofrecerán su mezcla de soul, hiphop, experimental y jazz.

Presentación con una fiesta

Todo ello fue desvelado en Aire Hotel &AncientBaths Almería, con showcase de WiBouz y Nixon y la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández- Pacheco, que no ha dudado en asegurar que “nos atrevimos con Cooltural Fest el año pasado y para la edición del próximo verano teníamos claro que queríamos crecer: con más sorpresas si cabe, con más actividades y, también más grupos. Ya llevamos casi 2.000 abonos vendidos. Una excelente respuesta que nos motiva a seguir trabajando por ser todo un referente en el circuito de festivales de España”.

Hubo asistencia de coolters que ganaron su invitación en los sorteos realizados en Facebook e Instagram. Pudieron disfrutar de esta agradable velada con unas vistas inmejorables. Además, la cata de ginebra por parte de Puerto de Indias y el sorteo de camisetas y gafas por parte de la organización hicieron de la presentación una fiesta en toda regla.

Cartel primeras confirmaciones y Fiesta de Bienvenida

Tras esta presentación, añadimos a estos 5 grupos un cartel ya de por si muy interesante con los primeros  confirmados. Vetusta Morla, Second, Depedro, Kitai, Nunatak, Embusteros y Los Invaders en el recinto Cooltural del ferial.

En nuestro escenario Almería Ciudad Perro y Tu Otra Bonita serán la banda sonora de nuestra Feria del Mediodía.

Arizona Baby y Joana Serrat pondrán música a las mañanas en nuestro escenario Acústico Playa. Puedes encontrar toda la información de esas primeras confirmaciones aquí.

Cartel Primeras Conformaciones y Fiesta de Bienvenida Cooltural Fest 2019
Cartel Primeras Conformaciones y Fiesta de Bienvenida Cooltural Fest 2019

Recinto más grande

Como ya se anunció en la primera puesta de largo, además de por número de grupos, CoolturalFest 2019 será más grande. Se amplía en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial.

Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de foodtracks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos, que incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal.

Además, se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial: Cooltural Rest.

Cooltural Rest
Cooltural Rest

 

Recuerda que, además, Cooltural Fest coincide con el inicio de nuestra semana grande: la Feria de Almería.

Fiestas mayores, playa y la mejor música en directo. Una combinación que ha enamorado ya a miles de ‘coolters’. Además, con la Fiesta de Bienvenida Cooltural Fest es mucho más: más días, más artistas, más espacio y más diversión.

Y tú, ¿ya tienes tu abono para el Festival del verano? ¡Hazte ya con él en nuestra web!