Cooltural Fest “Music For All” 2019. Te lo contamos todo.

Todo lo que necesitas saber sobre Cooltural Fest “Music For All” 2019 está aquí

A falta de poco más de dos semanas te ayudamos para que no te pierdas nada de la segunda edición de Cooltural Fest.

Cartel Cooltural Fest 2019

Cooltural Fest tendrá lugar del 15 al 18 de agosto. Y así de bonito ha quedado nuestro cartel por días. Muy pronto publicaremos los horarios, ¡muy atento!

Cartel por días Cooltural fest 2019
Cartel por días Cooltural Fest 2019

Un recinto más grande

Y es que el recinto Cooltural de este año contará con más de 10.000 metros cuadrados extra, utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de Foodtrucks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos. Además, estará adaptado para que todos podamos disfrutar del mismo.

Recinto Cooltural fest Music for all festival inclusivo 2019
Recinto Cooltural Fest 2019. Festival Inclusivo.

Además, se incorpora un escenario que servirá para ampliar la oferta musical…

Más del doble de artistas

…Ya que nuestra segunda edición contará con más del doble de artistas con respecto a la primera. Vetusta Morla encabezan un cartel cargado de grupos de renombre que harán las delicias de todo el público en nuestro Recinto Cooltural: Dorian, Miss Caffeina, Second, Zahara, Carolina Durante, Depedro, El Columpio Asesino, Full, Arnau Griso…

La vuelta de Viva Suecia, Nunatak y Kitai, pero esta vez al recinto Cooltural, nos hace muchísima ilusión.

Grandes grupos ya consagrados o de los denominados “emergentes” como Delaporte, Eladio y los Seres Queridos, Valira, Kuve, Siloé, Embusteros, The Crab Apples, Gimnástica, Vuelo Fidji, Los Invaders, Mr Perfumme o el almeriense Brasi, conseguirán que la música no pare ni un sólo segundo en nuestro recinto de conciertos.

Con Ojete Calor y los Bitches Deejays las risas y el buen rollo están asegurados.

Carpa y Dj´s entre actuaciones

Este año la música no para en Coolturlal Fest. Además de contar con dos escenarios, tendremos una carpa de dj’s. Estará ocupada por:

  • Los dj’s residentes del club indie señero de la capital madrileña, Ochoymedio Club. Luis García Morais, David Pardo Montero y Belén Chanes, conocidos a los platos respectivamente como Luiliminili, Smart y Manazas harán bailar a todos los ‘coolters’.
  • También contaremos con un amplio equipo de redactores de la conocida revista de música MondoSonoro.
  • En nuestra apuesta por la inclusión, se suma a la fiesta Dj Charly 2.1. Su pasión por la música puede con todo.
  • Economato Dj´s vienen para poner a los Coolters patas arriba con su mezcla de indie-mierder, como ellos mismo lo llaman.
  • Sra Tarde Djs: Un arcoíris musical donde caben todos los estilos que te hacen divertirte.
    Igual se ponen indies intensos, que nostálgicos rockeros. Poperos irredentos, festivaleros de pro y su escogidas dosis de electrónica, hacen de sus sesiones un evento disfrutón, para vivirlo abrazado junto a tu gente, coreando y bailando mientras esta pareja te da la música que necesitas.

Y por si esto no fuera suficiente, los intervalos entre actuaciones estarán amenizados por Morbox Dj y Economato Djs desde la Torre de Control.

djs cooltural fest 2019 almeria
Dj’s en Cooltural Fest 2019

 

Un día más, un nuevo escenario

Una de las novedades de 2019 es la Fiesta de Bienvenida de Cooltural Fest, que añade un día más de diversión a nuestra segunda edición. Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise son los cinco grupos elegidos para el cartel de dicha fiesta. Tendrá lugar el 15 de agosto (día festivo nacional) en un escenario situado en un enclave único, el Parque de las Almadrabillas, frente al Cable Inglés y de acceso gratuito para todos. ¿Hay mejor manera de empezar Cooltural Fest?

Fiesta Bienvenida Cooltural Fest 2019
Fiesta de Bienvenida Cooltural Fest “019

Pues sí. Sólo hay que sumarle el Afert Party de Bienvenida. Un Dj Set de nuestra querida Vinila Von Bismark en Nacional Music Club justo después de los conciertos. Y el pistoletazo de salida del Festival será inolvidable. Hazte con tu entrada anticipada aquí.

afterparty bienvenida Cooltural Fest 2019 Vinila von Bismark Nacional Music Club
AfterParty Bienvenida. Dj Set Vinila Von Bismark

Ruta Gastromusical

¡Más novedades! No podíamos dejar pasar la oportunidad: Almería es Capital de la Gastronomía Española en 2019. Y mezclar música en directo con cervezas y tapas siempre es una excelente combinación. Por ello, hemos organizado una ruta gastromusical que estará amenizada por grupos como Playa Cuberris, Manises, We´ve Got Enemies y Kill Aniston. Descubrir Almería y sus bares a golpe de guitarra, ¡para chuparse los dedos!

Ruta Gastromusical Cooltural Fest 2019
Ruta Gastromusical 2019

Escenario Acústico Playa y Escenario Ciudad

Si la fórmula funciona, ¿porqué cambiarla? Eso nos preguntamos a la hora de organizar esta segunda edición. Los escenarios playa y ciudad gozaron de una gran aceptación entre el público el pasado verano. Este año ampliamos la carpa y pondremos nebulizadores de agua y ventiladores para que nadie pase calor.

En esta edición Angel Stanich, Lichis, Arizona Baby, Tulsa, Alice Wonder y Joana Serrat pondrán la banda sonora acústica con vistas al mar en las mañanas de sábado y domingo.

Playa de Almería Cooltural Fest
Playa del Zapillo (Foto de @Juanporelmundo)

Y Perro, Los Vinagres, Tu Otra Bonita, Jenny and The Mexicats, Club del Río y Yo Diablo nos harán bailar de lo lindo en el Paseo de Almería en plena Feria del Mediodía.

kitai cooltural fest 2019 escenario ciudad almeria
Actuación de Kitai en nuestro Escenario Ciudad

¡Os recordamos que ambos escenarios son gratuitos y de libre acceso!

Un Festival por y para todos

Ese es nuestro gran objetivo a largo plazo: conseguir que Cooltural Fest sea un festival de música 100% inclusivo. Con esta función hemos creado “Music For All”, un proyecto de carácter social que nace de la mano de la Fundación URA Clan y Cooltural Fest, con objeto de visibilizar la realidad que viven las personas con discapacidad, ayudar a su inclusión social a través de la música. Para ello estamos trabajando en las siguientes líneas:

  • Un festival para todos los públicos
  • Compromiso de contratación
  • Campaña de comunicación bajo el lema #YoTambienSoyCool
  • Conciencia para la inclusión

Puedes leer todos los detalles en este enlace.

Baños multigenero

Coolltural Fest “Music for all”, en su apuesta constante por el respeto a la diversidad en sus diferentes vertientes y facetas, todas ellas enriquecedoras y positivas, instalará baños sin género. Las distinciones por sexo basadas en un enfoque heteronormativo y binario no respetan las diferentes identidades de género y diversidad sexual, tanto a nivel simbólico como material. Por desgracia, en demasiadas ocasiones las personas transgénero, genderqueer o de género no binario, sufren discriminación y violencia simbólica e institucional cuando tienen que ir al baño. Es por ello que nuestro festival, en su compromiso 100% inclusivo, en esta segunda edición, instalará baños binarios y baños multigénero con objeto de que, para la edición de 2020, todos los baños sean multigénero. ¡ Baños para todes !

Baños multigenero cooltural fest music for all 2019
Baños multigénero en Cooltural Fest 2019

Un Festival más sostenible

En esta edición de Cooltural Fest contaremos con vasos reciclables gracias a la colaboración con AEO, la energía del futuro, colaborador que se une a Cooltural Fest para crear un festival más sosteible. Además, hasta el 10 de agosto puedes conseguir un abono totalmente gratis al contratar sus servicios.

AEO Cooltural fest 2019 festival sostenible
AEO es la Energía del Futuro

Más opciones de alojamiento

Verano, playa, feria y festival. Una combinación que suena genial… excepto a la hora de buscar alojamiento. El año pasado nuestro Alojamiento Oficial en la Residencia Civitas colgó el cartel de “No hay habitaciones” allá por el mes de mayo (este año puede que lo haga antes. Hazte ya con tu habitación aquí si aún no la tienes) y muchos coolters tuvieron dificultades para encontrar hospedaje en la ciudad de Almería para esos días.

Por eso este año lanzamos Cooltural Rest, la zona de acampada de los Coolters: a sólo 2 minutos del Escenario Acústico y de la playa y con todas las comodidades: duchas, baños, punto de luz, barra 24 horas… ¡Aún tenemos parcelas disponibles!

Cooltural Rest
Cooltural Rest

Más que un festival

Y es que Cooltural Fest no se limita a cuatro días de diversión durante el verano. Son numerosos los eventos organizados a lo largo del año.

En febrero lanzamos Cooltural Pro by Hormiguea, una nueva iniciativa con la que pretendemos acercarnos un poquito más al ámbito técnico y profesional de la empresa a través de charlas, conferencias, etc… En el último Cooltural Pro del año contaremos con Eric de Los Planetas para dar el pistoletazo de salida al Festival. ¡Acceso gratuito en Hormiguea hasta completar aforo!

Eric Los Planetas Cooltural Pro Hormiguea
Eric de Los Planetas en el último Cooltural Pro de esta edición

 

Y por supuesto, mucha música de la mano de Cooltural Live. Ya que es imposible traer a todos los grupos que nos gustaría al festival, te acercamos la mejor música en directo a tu ciudad. Vinila Von Bismark, Lichis y Ruben Pozo, La Habitación Roja, Shinova… son sólo algunos ejemplos de artistas que han pasado o pasaran por nuestras fiestas Cooltural.

shinova almería cooltural live madchester club
Shinova en Almería con Cooltural Live

¡Sigue nuestras redes sociales para no perderte nada!

Transporte a Cooltural Fest

Si vienes desde Madrid, Granada, Málaga o Murcia, te lo ponemos fácil con Festymas. Olvídate de las preocupaciones del coche y ven en nuestros autobuses hasta Almería. Toda la información y reservas aquí.

Manifiesto contra el acoso sexual y la violencia machista contra las mujeres.

Cooltural Fest “Music for All”, un festival 100% inclusivo, donde la tolerancia, el respeto, la dignidad y la empatía hacia todas las personas, con independencia de su sexo o género, es clave y prioritaria, desea manifestar que:

 

  1. Todas las personas asistentes al festival tienen el derecho a disfrutar y pasarlo bien sin experimentar sensación alguna de inseguridad por razón de sexo o género.

 

  1. Es del todo intolerable, reprobable y denunciable cualquier tipo de actitud, comentario, amenaza, intimidación o comportamiento que menoscabe la dignidad, seguridad y percepción de la misma o que atente contra la integridad moral, sexual y de género de cualquier asistente al festival. 

 

  1. Molestar, acosar verbalmente o mostrar un comportamiento inoportuno, no son una broma y no tienen justificación alguna. Los micromachismos  minusvaloran a la persona y la cosifican; atentan contra la autoestima y reproducen y perpetúan una sociedad machista, sexista, en la que, por desgracia, el acoso, el abuso y la agresión sexual y la violencia machista, forman parte de la realidad en la que vivimos. No contribuyas a ello, lucha por su erradicación y desaparición, de la sociedad en general y de los grandes eventos de ocio, cultura y música, en particular. 

 

  1. El festival ha habilitado junto a Cruz Roja  un Punto Violeta en el hall del Recinto Principal de Conciertos. Con esta iniciativa pretendemos  concienciar y sensibilizar, sobre cómo construir una sociedad menos sexista, machista y cosificadora. Igualmente,  podrás acudir para denunciar cualquier actitud, comentario o agresión que hayas sufrido o que desees denunciar como testigo. El personal de asistencia te asesorará sobre el protocolo a seguir.

 

No lo olvides, Cooltural Fest es un festival para todos y para todas, disfruta y pásalo bien, no toleres que nadie atente contra ello y aporta tu granito de arena para que nadie, absolutamente nadie, se sienta amenazado o amenazada por su sexo o género. Es responsabilidad de todos y todas.

Ahorra siendo previsor

No olvides que con tu Promo Drink ahorras 6€ en tus consumiciones. Paga 30€ y se te cargarán 36€ en tu pulsera para consumir en el Festival. Puedes canjear tu Promo Drink en el espacio habilitado en el recinto de conciertos.

Promo Drink Cooltural Fest 2019
Promo Drink

¡Pues ya conoces todo lo que Cooltural Fest tiene preparado para ti! Ahora ya sólo queda que te pongas manos a la obra para organizar tus vacaciones de verano. Consigue tu abono Be Cool o general aquí y comienza a disfrutar. Y si aún tienes dudas, no dudes en consutar nuestra página de “Dudas y Preguntas Frecuentes”

#YoTambienSoyCool ¿Y tú?

Del 15 al 18 de agosto ven a Almería. Playa, feria, gastronomía y la mejor música en directo te están esperando. ¡No te lo pierdas!