Skip to main content

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 2024

El festival crea dos nuevas figuras dentro de su amplia oferta, un espacio ‘Cooltural Club’ del 16 al 18 de agosto, y una fiesta de despedida en el ‘Escenario Playa’ el último día de Feria

Tal y como se anunció desde que se dio a conocer la nueva imagen corporativa y el nuevo espíritu del siempre dinámico Cooltural Fest, la edición de este año vendría con mucha más programación y extendida en el tiempo. A un cartel que apura ya los días para conocer su gran cierre final se han sumado esta semana dos grandes novedades que vienen a reflejar ese crecimiento multidireccional que se apuntaba desde el pasado mes de septiembre.

 

Se trata de la creación de un espacio denominado ‘Cooltural Club’, que se integrará en el Recinto de Conciertos del Ferial los días de abono (de viernes a domingo, del 16 al 18 de agosto) y de una ‘Fiesta de clausura’ de entrada libre que tendrá lugar el sábado, 24 de agosto, en el ‘Escenario Playa’ que se sitúa en junto a la Faluca, entre el Auditorio Municipal Maestro Padilla y el Paseo Marítimo Carmen de Burgos.

 

De esta forma, se empieza a conocer parte de esa programación extendida que hacen que las fechas de Cooltural Fest, además de sus principales del 15 al 18 de agosto, se extiendan hasta el día 24, último día de Feria, tal y como avanzaron sus organizadores, Crash Music y el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

 

‘Cooltural Club’ será un escenario por el que pasarán tanto DJs como bandas emergentes, la idea es trasladar ese espíritu de club musical donde se pueden conocer a nuevos talentos, además de sumergirse en las mejores sesiones entre actuación y actuación. Concretamente, el viernes, 16 de agosto estarán Juan Por El Mundo, DJ Fixi, One Eat One, Mira Paula, DJ Trapella, Garabatto y Mobox. El sábado 17 será el turno de Michael Maro, Mato Mato Djs, The Anahit, García Picasso, Me & The Reptiles, Bita DJ y Miss Deep’in. Para cerrar el domingo, día 17, con DJ PCR, DJ Moderno, Kingdom!, Hoonine, Bratri, David Purón DJ y Don Fluor.

 

Hay que destacar que las actuaciones de One Eat One (viernes), The Anahit (sábado) y Kingdom! Y Bratri (domingo) se enmarcan dentro del proyecto Revelland, que tiene como objetivo trabajar para producir actuaciones multisensoriales en festivales seleccionados en seis países europeos. Para ello, el proyecto ha ofrecido formación en inmersión, accesibilidad y efectos sensoriales a bandas seleccionadas, desarrollando un conjunto multisensorial que es inmersivo para toda la audiencia, incluidas las personas con discapacidad auditiva y/o visual o discapacidad intelectual.

 

Fiesta de clausura, colofón final

Si la fiesta de bienvenida de Cooltural Fest se ha consolidado en su programación desde su primer año ahora nace la fiesta de despedida. Una cita que servirá para despedir la edición por todo lo alto, con un cartel divertido y variado, que se desarrollará en el ‘Escenario Playa’ que se sitúa junta a la Faluca. Una última jornada de música en directo que contará con los siempre divertidos Antílopez, las canciones preciosistas de Georgina, el pop-rock de cuna madrileña de Tres Caladas, la música desenfadada de Jaguayano, el R&B de Andreew, o la fusión moderna y folclórica de los extremeños Sanguijuelas del Guadiana.

 

El festival nutre así un cartel que tenía ya confirmados a los británicos Two Door Cinema Club, Amaral, Los Planetas, Dani Fernández, La Oreja de Van Gogh, El Kanka, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, La Casa Azul, La Plazuela, Ojete Calor, Ladilla Rusa, Pignoise, Rayden, Sexy Zebras, Varry Brava, Shinova o Cala Vento.

 

Sin olvidar una fiesta de bienvenida (el día 15) de altura con Despistaos, Ciudad Jara, Merino, L.A., Nunatak y los futuros ganadores del concurso de bandas y la apuesta firme por bandas emergentes de brillante presente y mejor futuro.

 

Los abonos en distintos formativos y otros servicios complementarios y ofertas se encuentran disponibles en la web https://coolturalfest.com/.

Puede encontrar mas noticias en el blog de Cooltural Fest.