Cooltural Fest estará repleto de novedades musicales

Este verano en Almería (y gracias a Coooltural Fest) tendremos la suerte de disfrutar del directo de los nuevos lanzamientos de muchos de los artistas que vienen al Festival, ya que muchos de ellos han sacado nuevo álbum este 2018.

Izal, Carlos Sadness, Varry Brava, Nixon, Nunatak… presentarán en Almería sus nuevos shows en directo. En esta nueva entrada de nuestro blog te traemos un recopilatorio con todas las novedades de tus artistas favoritos.

‘AUTOTERAPIA’ – IZAL (9 de marzo 2018)

Se trata del cuarto disco de estudio de Izal (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un ejercicio de sinceridad basado en la introspección, ese análisis de uno mismo antes de la creación.

‘Autoterapia’ es un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Es una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca. Más que en ningún otro álbum, IZAL muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.

Para muchos artistas, su propia obra es también su “autoterapia”. Crean por necesidad, para dar salida a aquelloos pensamientos que no saben expresar de otra forma. Una auténtica terapia de choque. Así lo han hecho Mikel, Alejandro, Gato e Iván, los cinco IZAL. El cuarto disco de estudio de la banda sigue basandose en la autoedición y la autogestión, bajo el sello de Hook Ediciones Musicales.

Con este último lanzamiento, el grupo emprenderá un viaje que les llevará a presentar su nuevo show en directo a Almería, de la mano de Cooltural Fest.

 

‘EL TIEMPO DE LOS VALIENTES’ – NUNATAK (2 de Marzo 2018)

Si el anterior disco ya supuso un punto de inflexión y una evolución con sonidos más eléctricos, el nuevo álbum Nunatak abre una nueva etapa y nos sorprende con un estilo más arriesgado. En “Nunatak y el tiempo de los valientes” se mezcla percusión, estribillos potentes, coros y electrónica. La experimentación con diferentes sonidos y texturas dan lugar a un disco con un sonido muy propio y con temas muy diversos que van desde piezas más alegres y enérgicas hasta otras más tranquilas y reflexivas. Las letras tampoco se quedan atrás y en ellas Nunatak deja entrever su dualidad entre la oscuridad y el positivismo y la esperanza. Una llamada a los valientes.

Energía, ritmo eléctrico, garra y sonidos vibrantes que te harán bailar confluyen en canciones como “Bestias sedientas”, “Romper el cielo”, “A miles de kilómetros” y “Sigues en pie”. Calma, frescura, dosis de realidad y mensajes esperanzadores en temas como “Nadie nos va a salvar”, “Disonancia perfecta” y “Susurro en el viento”.

Un viaje repleto de historias de valentía y positivismo que te harán querer escuchar de principio a fin el nuevo trabajo de Nunatak. Por sus letras o por su sonido, ninguna de las canciones de “Nunatak y el tiempo de los valientes” te dejará indiferente.

Fuente: Mondosonoro

‘DIFERENTES TIPOS DE LUZ’ – CARLOS SADNESS (23 de Febrero 2018)

Es un disco escrito y compuesto a través de la luz. Así habla Carlos Sadness de ‘Diferentes tipos de luz’, su nuevo álbum. Es el tercer trabajo de su carrera, salpicada por varios EP de éxito y por una estancia en México que le convirtió en un fenómeno musical al otro lado del Atlántico. Pero, sobre todo, es un homenaje a la energía que hace visible todo lo que nos rodea.

La luz lo es todo en este nuevo álbum, una luz cuyo origen para Sadness era siempre el mismo y su forma de recibirla siempre diferente. “Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera en este viaje. Entrando por los grandes ventanales de l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de un avión, volviendo lo que parecía opaco en transparente”.

Carlos Sadness es en la actualidad el artista indie más seguido en Instagram y más escuchado en spotify junto a Vetusta Morla.

Fuente: El Rescate Musical

‘A 10 AÑOS LUZ’ – DINERO (23 de Febrero 2018)

Lo de que el tiempo vuela puede resultar una expresión muy manida pero también muy acertada porque, a ver ¿os podéis creer que Dinero ya han cumplido 10 años sobre los escenarios? Pues sí, resulta que en el mes de septiembre de 2007 la banda ofrecía su primer concierto en Madrid, dos años antes de que publicasen su primer disco, y el pasado mes de septiembre de 2017 se hacían efectivos esos diez años de conciertos y festivales por todo el país y cuatro Lp’s editados.  Una trayectoria que bien vale una celebración.

Con motivo de estos diez años que para la banda supone una cifra mágica, Dinero ha querido conmemorar este aniversario con la publicación de A 10 Años Luz, un disco recopilatorio de sus temas más exitosos, que vio la luz el 23 de febrero y que fue grabado el pasado mes de octubre en el más absoluto secreto en Estudio Uno en Colmenar Viejo (Madrid) bajo la producción de su líder Sean Marholm. No sólo es un disco recopilatorio, en él se reinterpretan los catorce temas que lo componen  grabándolos nuevamente en directo junto con las voces de amigos como El Drogas, Mikel Izal, Iván Ferreiro, Dani Martín, Nina de Juan (Morgan), Martí Perarnau (Mucho) o Charlie Bautista, entre muchos otros…

Fuente: Colectivo Raro Propósito

‘FUROR’ – VARRY BRAVA’ (16 de febrero 2018)

El cuarto álbum de Varry Brava, Furor (Hook Ediciones Musicales, 2018), es un salto a una piscina multicolor repleto de sensaciones y emociones que se deslizan por senderos sinfónicos de sempiterno divertimento y multitud de referencias musicales que suponen un nuevo paso adelante para la banda.

La complicidad ha sido uno de los grandes pilares de este nuevo disco ya que, tanto la composición como la grabación han fluido de manera natural dando como resultado un trabajo mucho más espontáneo.
Varry Brava acostumbra a jugar con lo inesperado y, en esta ocasión, han sorprendido con “La ruta del amor”, un homenaje directo a la ruta del bakalao valenciana, que ha despertado la nostalgia noventera de muchos. “Hemos conocido a gente que nos ha hablado de aquella época, sobre todo nuestro road manager, que la vivió de lleno, y siempre nos ha fascinado. Todo lo que sea divertirse y fliparse es nuestro rollo”.

El humor y el descaro son señas de identidad de esta banda, que ha encontrado el equilibrio entre ser desenfadados y cuidar su sonido al máximo: “Lo principal es que nos divierte lo que hacemos, esa es la base. Se puede adornar más o menos pero lo esencial es que sabemos que si lo pasamos bien componiendo y grabando, la gente se lo pasará bien escuchándonos”.

Sintes, teclados y guitarras eléctricas son los tres estandartes del ‘sonidovarry’, que combinan de forma vital y luminosa: “Nos gusta jugar con las melodías y las historias, convertir un mal rollo en un tema con el que acabes bailando dejándotelo todo en la pista, nos parece algo genial”.

Fuente: El rescate musical

‘UTOPIA’ – NIXON (9 de Febrero 2018)

Al igual que en su momento etiquetas como Rock Radical Vasco, Movida, Rock Andaluz o Nu Metal, por citar unas cuantas, fagocitaron, con la simpleza de un nombre, todo lo que orbitara en círculos cercanos, metiendo en el saco a grupos mucho más heterogéneos, el Indie parece que viene a ser el gran tótem imantado del momento. A poco que a un rock melódico se le adhieran ciertos toques bailables o rítmicos, las sombras acechan y se apoderan de los incautos.

Los almerienses Nixon juegan ese peligro desde su nacimiento, allá por 2010. Y digo juegan porque por ahora no sucumben en lo rico de su propuesta. Desde el EP inicial, Alter Ego, hasta su primer larga duración, El Último Fuego, hasta este tercer trabajo que nos ocupa hoy, Utopía, la banda no ha escondido su querencia al rock oscuro (que no gótico) de tonos más sobrios, cercanos a los intermedios U2, a los toques opresivos Depeche Mode o, en el terreno nacional, al poso afectado de Bunbury con o sin Héroes del Silencio, especialmente en las voces de algunos temas. Aunque también podemos ver esbozos de Second o Love of Lesbian.

Utopía es un notable disco de rock en su más amplio género. A veces bailable, a veces opresivo. Una tos en el silencio de los grandes gurús de los autodenominados ‘independientes’.

El quinteto está formado por Dani y Juanmi a las guitarras, Sergio al bajo, Pedro a la batería y Alejandro a la voz, a lo que hay que añadir una fuerte presencia de sintetizadores que a veces hacen bailar y otras ayudan a generar atmósferas más densas.

El álbum se compone de nueve temas entre los que ‘Gravitacional’ fue elegido como primer videoclip y adelanto.
Nixon ya tienen confirmados varios festivales de gran formato (SanSan, Montgorock, Cooltural Fest), así como una potente gira de salas por toda España. A poco que les sonría la suerte y sigan tomando buenas decisiones, tenemos aquí banda para mucho más.

Fuente: Rock Sesion

MÁS NOVEDADES MUY PRONTO…

En los próximos meses conoceremos lo nuevo de otros artistas que vienen a Cooltural Fest: Ivan Ferreiro, Carmen Boza, Badlands, Kitai, El Imperio del Perro… ¡Os mantendremos informados!

Si no te quieres perder como suenan en directo las últimas novedades de tus grupos favoritos, tienes una cita los días 17, 18 y 19 de Agosto en Almería. Playa, Feria y música en directo, ¿quién da más?

Tus abonos están disponibles en nuestra web, en WeGow, en cualquier oficina de Correos y en nuestros puntos de venta oficiales.

¡Coolturízate!