Cartel cúltural 2020. Amaral, Leiva, 091, Xoel López, Coque Malla, Fuel Fandango, León Benavente, Novedades Carminha, Rayden, Guitarricadelafuente, Antílopez, Ciudad Jara, Rufust, Firefly, Dani Fernández, Cariño, Delaporte, Anier, Ladilla Rusa, Alis, Veintiuno, Santero y los muchachos, La La Love you, Siete de picas, rayo, monterrosa, the levitants, arde bogotá, ginebras, profesor popsnuggle, marcelo criminal, The dry mouths, casino, olvida, código bushido, volver, bauer. Y muchos más artistas.

Nuestra playlist

GUITARRICA DELAFUENTE


Es un artista con raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y con pies en la tierra, que comenzó a hacerse popular con sus canciones en Instagram hasta ser uno de los artistas emergentes más solicitados, con composiciones con influencias del flamenco, del rock de los 80 y de artistas como Manu Chao. Todo ello hace que su música se haya convertido en un estilo único.
Hasta mediados de 2019, Alvaro Lafuente era un personaje absolutamente desconocido para el 99%. Solo unos pocos privilegiados, que conocían algunas de sus canciones a través de su canal de YouTube, seguían sus pasos y abarrotaban salas de mediana capacidad allá por dónde iba pisando de la geografía española.
En la segunda semana de junio, los hechos empiezan a tomar una velocidad vertiginosa: Por un lado, Guitarricadelafuente lanza su single ‘Guantanamera’, rodado en su pueblo natal. También se lanza un tema/video compuesto al 50%, por Guitarricadelafuente y Natalia Lacunza, una de las concursantes de Operación Triunfo que tras su enorme exposición en los medios, inicia la búsqueda de su camino más autentico y elige a Guitarricadelafuente para acompañarla en esta primera aventura. El videoclip alcanza el numero 1 en tendencias de YouTube durante 72 horas en el país, acumula 3 millones de visitados.