Esta web utiliza cookies con fines estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Programación del ciclo de conciertos Cooltural GO 2020. Viernes 6 de noviembre, Secret show. Miércoles 25 y jueves 26 de noviembre. I Jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical “Reflexiones, proyectos y experiencias”. Emisión online. Domingo 29 de noviembre a las 12:00h. Mr. Kilombo en el Meson Gitano. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Sábado 5 de diciembre a las 16:00h. Arco en el Teatro Apolo. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Martes 8 de diciembre a las 12:00h. Depedro “Érase una vez” en el Auditorio Maestro Padilla. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Sábado 12 de diciembre a las 16:00h. Natalia Lacunza presencial en el Auditorio Maestro Padilla y en streaming. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos en su versión presencial. Domingo 20 de diciembre a las 12:00h. _juno en el Mesón Gitano. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Domingo 20 de septiembre Cooltural Kids. “Emocionarte” en el Anfiteatro de la Rambla. #culturasegura #culturaaccesible Colaboran: Ayuntamiento de Almería y Fundación Music for All.

COOLTURAL FEST


Cooltural Fest refuerza su conexión internacional con el Escenario Chilemúsica

Cooltural Fest refuerza su conexión internacional con el Escenario Chilemúsica

Cuatro artistas chilenos actuarán en un escenario situado en el Paseo Marítimo de la capital y que se sumará a toda la oferta complementaria del festival

Cooltural Fest refuerza su conexión internacional con el Escenario Chilemúsica

Si el pasado año Cooltural Fest emprendía una línea de trabajo internacional con la celebración de las I Jornadas ‘Conexión Música’, realizadas en colaboración con Chile Música y Enterticket, el festival que organizan de manera conjunta el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music sigue reforzando esa línea de actuación ya que la próxima edición, que se celebra del 19 al 21 de agosto, contará con un Escenario Chilemúsica, donde actuarán hasta cuatro artistas del país latinoamericano: Fernanda Arrau, Diego Lorenzini, I.O. y Juani Mustard. Los conciertos serán matinales y de entrada libre, en una ubicacion que será desvelada más adelante.

“Cooltural Fest nació como un festival, pero desde el primer momento quería ser algo más, y con su trabajo y el apoyo del Ayuntamiento, hemos conseguido que sea mucho más que música, convirtiéndose en un referente en otras líneas de actuación, como la inclusión, con medidas aplicadas y una guía de actuación pionera, con la igualdad y actuaciones medioambientales, gastronomía y también hacia la internacionalización, primero con las jornadas y ahora con este escenario específico”, ha asegurado el concejal de Cultura, Diego Cruz. 

Los abonos siguen a la venta en www.coolturalfest.com, con varias opciones y promociones. Existe además la opción de abono para ‘Be Cool’, con condiciones ventajosas en las consumiciones y ubicación, además de abonos especiales para personas con discapacidad. 

 

Sobre los artistas

Fernanda Arrau es una Dj y productora. Ha sido un nombre habitual en los clubes más importantes de su Santiago natal, contribuyendo al desarrollo de la escena underground actual en Chile y en el resto de Latinoamérica. Bajo el respetado sello electrónico chileno 'Pirotecnia' publicó sus dos primeros trabajos ‘Cambio / Fuera’ (2015) y ‘A Larga Distancia’ (2016) con una muy buena acogida, siendo nominada a mejor artista electrónica chilena en dos ocasiones en los Premios Pulsar, reconocidos premios de la música en Chile. Sus dos últimas producciones son ‘Neo House’ bajo su sello United Colors of Rhythm y ‘Cook’ para el sello canadiense Yung Dumb Records.

Diego Lorenzini (Talca, 1984) es un dibujante, cantautor y productor musical chileno. Como solista, ha editado los discos ‘De Algo Hay Que Morir’, ‘Pino’, ‘Trenzas Ad Honorem’ y el EP ‘Retratos Hasta El Minuto’. Es miembro del grupo Tus Amigos Nuevos y de la banda de música no-experimental Los Varios Artistas. Su trabajo como productor musical puede escucharse en los discos ‘Loza’ de Niña Tormenta, ‘Arriba Es Abajo’ de Chini and the Technicians y ‘Lo Primero’ de Rosario Alfonso. Desde 2011, lidera el sello de gestión colectiva Uva Robot, dedicado a producir y difundir canciones raras hechas por gente común. ecientemente ha sido ganador en tres categorías de los Premios Pulsar, entre ellos los de mejor cantautor en calidad de letrista y compositor y mejor artista de rock, con su banda, en calidad de vocalista.

I.O. es el proyecto musical de Isidora O’Ryan, cellista, cantante y compositora chilena que lleva más de una década experimentando en diferentes estilos y proyectos musicales. En 2018 decide lanzar su proyecto solista que en su original propuesta mezcla distintivos sonidos electrónicos y clásicos, dando realce a la lírica, el violonchelo y la voz. Ha actuado en escenarios como Fluvial, Primavera Pro, Imesur, Festival Carnaza, Feria Pulsar entre otros y en países como Portugal, España y Ecuador. Ha sido premiada en el 28º Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la pieza original ‘Galerna’. 

Detrás del nombre de Juani Mustard se ofrece un proyecto en solitario que nace desde las raíces del folk rock, el lo-fi y la autogestión. Todas sus canciones han sido grabadas y mezcladas en diferentes departamentos de Santiago de Chile. Su nuevo disco ‘Tourist’ ha sido grabado y mezclado por Juani en proceso elaborado de cerca de dos años, formado por un total de siete canciones que hablan sobre amores frustrados, inseguridades y egoísmo.

Chilemúsica, la marca sectorial que promueve la industria de la música chilena en el extranjero, fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que se hace con la exportación de la música nacional.