Esta web utiliza cookies con fines estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Cartel cúltural 2020. Amaral, Leiva, 091, Xoel López, Coque Malla, Fuel Fandango, León Benavente, Novedades Carminha, Rayden, Guitarricadelafuente, Antílopez, Ciudad Jara, Rufust, Firefly, Dani Fernández, Cariño, Delaporte, Anier, Ladilla Rusa, Alis, Veintiuno, Santero y los muchachos, La La Love you, Siete de picas, rayo, monterrosa, the levitants, arde bogotá, ginebras, profesor popsnuggle, marcelo criminal, The dry mouths, casino, olvida, código bushido, volver, bauer. Y muchos más artistas.

Nuestra playlist

ÁREA SOCIAL

Te presentamos “MUSIC FOR ALL”, un festival de música para todas las personas.

Averigua las medidas que tomaremos en cada una de las áreas.

Cooltural Fest-Music for All es un festival de música independiente que trasciende el ámbito de lo estrictamente artístico.

Ante nuestra preocupación con respecto a alguna de las principales problemáticas sociales y medio-ambientales existentes en la actualidad, nos hemos propuesto convertir a Cooltural Fest en un festival de música que:

  • - Busca la plena inclusión.
  • - Trata de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
  • - Apuesta por la sostenibilidad.

El papel e impacto social que los festivales de música independiente tienen en la sociedad es indiscutible.

Todo festival que se precie debe tener muy presente la responsabilidad que tiene en el devenir de aspectos sociales tan relevantes como: la sostenibilidad, la huella ecológica, el impacto medioambiental, el impacto socioeconómico y desarrollo local, el capital social, la igualdad, la inclusión, la diversidad o la atención a la discapacidad, etc., así como todo lo referente al papel, compromiso y contribución que, como festival, tiene en la eliminación de muchas de las problemáticas sociales existentes en la actualidad. Así, Diversidad, Igualdad y Sostenibilidad, son las tres temáticas de trabajo que conforman el Área Social de nuestro festival y en las que se centran todos nuestros esfuerzos al margen de las cuestiones puramente artísticas, musicales y/o culturales que caracterizan a todo festival.

Cooltural Fest – Music for All es un proyecto de carácter social, un proyecto de inclusión, integración y normalización a través de la música, en el que las personas con discapacidad y/o diversidad funcional pueden disfrutar de la música sin barreras y donde la Música se beneficia, igualmente, del potencial creativo y cultural de las personas con capacidades diversas. Pero no solo eso, desde Cooltural Fest- Music for All, a través de su Área Social, impulsamos, apoyamos y ponemos en marcha, no solo un plan de acción centrado en la accesibilidad y la discapacidad, sino también un amplio abanico de medidas y acciones dirigidas a concienciar, visibilizar e intervenir sobre diferentes realidades y problemáticas presentes en nuestra sociedad y sobre las que el festival, como actor cultural, tiene una responsabilidad social ineludible

Así, desde el Área Social del festival, paralelamente al enfoque y formato inclusivo que lo caracteriza, hemos tomado y seguiremos tomando, con convicción y consistencia, medidas y acciones transversales dirigidas a:

LUCHAR contra: el sexismo, la cosificación de la mujer, la violencia de género, el acoso y agresión sexual en los grandes eventos culturales, la LGTBIfobia o la discriminación y rechazo hacia cualquier colectivo en riesgo de exclusión social.

PROMOCIONAR: la Igualdad y la reivindicación del papel de la mujer en la industria cultural, la conciliación de la vida familiar, profesional y de ocio, la sostenibilidad, la minimización del impacto medioambiental y la huella ecológica del festival, el apoyo a la diversidad sexual y de género así como a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social, la generación de empleo y desarrollo local, el apoyo al tejido asociativo y a organizaciones del Tercer sector y, por supuesto, exigiendo igualmente este compromiso social a los proveedores y empresas con las que trabaja el festival.

Esa es nuestro empeño, esa es nuestra meta, este es nuestro proyecto social.

IGUALDAD

DIVERSIDAD

SOSTENIBILIDAD