Esta web utiliza cookies con fines estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Programación del ciclo de conciertos Cooltural GO 2020. Viernes 6 de noviembre, Secret show. Miércoles 25 y jueves 26 de noviembre. I Jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical “Reflexiones, proyectos y experiencias”. Emisión online. Domingo 29 de noviembre a las 12:00h. Mr. Kilombo en el Meson Gitano. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Sábado 5 de diciembre a las 16:00h. Arco en el Teatro Apolo. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Martes 8 de diciembre a las 12:00h. Depedro “Érase una vez” en el Auditorio Maestro Padilla. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Sábado 12 de diciembre a las 16:00h. Natalia Lacunza presencial en el Auditorio Maestro Padilla y en streaming. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos en su versión presencial. Domingo 20 de diciembre a las 12:00h. _juno en el Mesón Gitano. Este concierto dispondrá de equipos accesibles para personas con discapacidad auditiva: mochila vibratoria, lazo de inducción, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. Domingo 20 de septiembre Cooltural Kids. “Emocionarte” en el Anfiteatro de la Rambla. #culturasegura #culturaaccesible Colaboran: Ayuntamiento de Almería y Fundación Music for All.

ACCESIBILIDAD

Fecha límite para solicitar tu medida 4 de agosto de 2023

Solicita un 20% DESCUENTO EN TU ENTRADA
presentando el Carnet Oficial de personas con Discapacidad (33% o superior)

SOMOS EL FESTIVAL MÁS INCLUSIVO DE EUROPA

Algunas de las medidas de accesibilidad que se toman durante el festival son:

  • Subtitulación en directo.
  • Intérprete de Lengua de Signos Española.
  • Mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva.
  • Bucle magnético individual.
  • Audiodescripción.
  • Personal de apoyo.
  • Espacio sensorialmente amable.

Descarga el Plan de Accesibilidad e Inclusión

Puedes informarte o resolver tus dudas en info@fundacionmusicforall.org

Más información www.fundacionmusicforall.org.

¿Te imaginas disfrutar de Cooltural Fest y acumular karma positivo colaborando con nuestra Fundación Music For All? ¡Conviértete en voluntario de nuestro punto "Music For All"!

REGISTRATE AQUI

Imagen Compromiso de contratación
Imagen Compromiso de contratación
Compromiso de contratación

Desde 2019, contamos con un compromiso de contratación de personal perteneciente a colectivos desfavorecidos y personas con discapacidad y diversidad funcional, que ya ha empleado a más de 60 personas en las ediciones pasadas, en labores tan diversas como: producción, accesos, seguridad, atención al público, limpieza, etc.
Asimismo, contamos y contaremos con artistas con capacidades diversas y bandas con integrantes con alguna discapacidad.
Si te encuentras entre estos colectivos y quieres formar parte de Cooltural Fest, envíanos tu C.V. a areasocial@coolturalfest.com.

Proyecto INVENCIBLES

Para dar visibilidad al proyecto “Music for All” y a la realidad que viven las personas con discapacidad y/o diversidad funcional, la banda almeriense compuso y grabó la canción “Invencibles” con la colaboración altruista de numerosos artistas y bandas del panorama nacional como Elefantes, Shinova, Nunatak, Rayden, Delaporte o Delafe. Además, se ha contado con la colaboración de Warner Music Spain y el apoyo de la Fundación La Caixa. Todos los derechos generados han sido cedidos a la Fundación Uraclan

Imagen Proyecto INVENCIBLES
Imagen Actividades formativas
Actividades formativas

Entre las actividades formativas que hemos llevado a cabo, anualmente organizamos las Jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical. Hemos desarrollado talleres de Musicoterapia y además, nuestro personal de control de accesos, asistencia y/o servicios recibe formación específica para garantizar la distancia interpersonal en las tareas que requieran interacción o acercamiento.

Organismos asociados

El proyecto “Music for All” ha contado desde el inicio con el apoyo de grandes instituciones y asociaciones que han querido sumarse a esta iniciativa apoyándonos con su know how, su confianza y su ayuda: A toda Vela, Activa tu ocio, Altea, Anda, Asalsido, ASOAL, Aspapros, Asprodalba, Asprodesa, Ayto. de Almería, Cruz Roja, Darata, El Timón, Enclave, Faam, Inpaula, Interactua, Ítaca, Neuralba, Neurodem, Verdiblanca.

Imagen Organismos asociados
Imagen Manifiesto por la inclusión de las personas con discapacidad en la música, la cultura y los procesos creativos.
Manifiesto por la inclusión de las personas con discapacidad en la música, la cultura y los procesos creativos.

El 3 diciembre de 2019 con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad hicimos público este manifiesto en el que seguimos creyendo cada día. Puedes descargarlo pinchando AQUÍ.