COOLTURAL FEST: Nace un Festival de música indie diferente a todos.

“Almería se convertirá en la capital de la música indie los próximos 17, 18 y 19 de Agosto”

¡Por fin conocemos de qué va Cooltural Fest! Efectivamente, se trata de un Festival de Música Indie, Pop, Rock y mucho más. Pero no es un festival al uso, éste será diferente a todo lo que conocíamos. ¿Te imaginas estar en nuestra maravillosa playa y poder disfrutar de acústicos de primer nivel como ‘Maga’, ‘Nunatak’ o ‘Chica Sobresalto’? ¿O venir a bailar en pleno centro de la ciudad con grupos como ‘Dinero’, ‘Kitai’ o ‘Aurora & The Betrayers’ (entre otros) mientras te diviertes en nuestra feria del mediodía?

Pues esa es nuestra intención: que toda la ciudad se convierta en un enorme escenario, con conciertos y actuaciones tanto en el Recinto Ferial, como en el centro y en la playa, para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Y, además, haciéndolo coincidir con nuestra semana grande, las fiestas patronales: la Feria de Almería. Es decir, queremos que todo el mundo se lo pase en grande, mientras promovemos la “Cooltura” musical. ¡¡ Toda Almería será una enorme fiesta !!

Toda Almería será un enorme escenario

Y para nuestra primera edición hemos querido ir a por todas. Nuestro cartel, desvelado el pasado 4 de Diciembre en un evento por todo lo alto en el Ayuntamiento de Almería, ya está siendo aplaudido y aclamado por los principales medios especializados. En él encontramos a artistas de primer nivel del actual panorama musical español.

Escenario Cooltural Fest

Como cabeza visible en nuestro Escenario Cooltural Fest (nocturno) tendremos a nuestros queridos ‘Izal’, que presentarán su cuarto disco de estudio ‘Autoterapia‘, en uno de los pocos conciertos que dará este exitoso grupo madrileño por el sur de la península. Hits como “Copacabana“, “¡Qué bien!” o “La mujer de verde” no podían faltar en esta edición.

Pero ellos son solo la guinda del pastel, un delicioso pastel formado por cantantes consagrados como ‘Ivan Ferreiro’ (ex-vocalista de ‘Los Piratas), uno de los autores más personales y aclamados del pop rock en castellano de los últimos 25 años que nos hará vibrar con canciones de su último trabajo “Casa“, sin olvidarnos de clásicos como ‘Turnedo‘ o ‘El Equilibrio es imposible‘; o ‘Carlos Sadness’ creador de un universo propio que define también con sus textos e ilustraciones y con canciones como ‘¡Qué electricidad!‘ o ‘Amor papaya‘.

Grupos de la talla de ‘Sidonie’, una de las bandas más carismáticas del pop sicodélico y alternativo, que tras más de veinte años de grandes éxitos, con su fantástico “El Peor Grupo Del Mundo” han creado canciones que ya son himnos festivaleros como ‘Carreteras Infinitas‘; y, por supuesto, ‘La Maravillosa Orquesta del Alcohol’ (‘La M.O.D.A’) que han conseguido poner “de moda” el folk lleno de matices de acordeón y banjo, influenciado por el blues, rock & roll y punk y que, tras un año de silencio, han vuelto a lo grande con su nuevo disco ‘Salvavidas (de las balas perdidas)‘; los grandes Dj’s ‘Elyella’ nos harán bailar hasta altas horas con sus fuertes cimientos de electrónica, rock y efectos visuales.

Artistas y grupos del nivel de ‘Shinova’, ‘Varry Brava’, ‘Rufus T. Firefly’, ‘Sexy Zebras’, ‘Carmen Boza’ y los almerienses ‘Nixon’  también nos harán vibrar a todos desde el escenario principal de Cooltural Fest, para que movamos el esqueleto hasta que el cuerpo aguante. Además, contaremos con el grupo ganador del “Concurso de Bandas” que daremos a conocer muy pronto…

Escenario Playa

Pero esto no acaba ahí… ¡¡ni mucho menos!! En el Escenario Playa (matinal), situado en el envidiable Paseo Marítimo de Almería, actuarán en formato dúo una veterana formación como ‘Maga’, que han vuelto recientemente a la actividad; el folk épico de los murcianos ‘Nunatak’ y una prometedora autora como ‘Chica Sobresalto’. Apostamos por la buena música, tanto de grupos revelación como de artistas ya consagrados.

Escenario Almería Ciudad

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo, y durante la Feria del Mediodía, contaremos con las enérgicas propuestas rockeras de ‘Dinero’ y ‘Kitai’; la elegancia de soul de ‘Aurora and The Betrayers’; la potente banda ‘El Imperio del Perro’; el country con violines de ‘Badlands’; y también con los almerienses ‘Loudly’, otra apuesta más por el producto local.

Cartelazo para nuestra 1ª edición

Actividades, espectáculos, concursos y sobretodo, mucha música, para poner a nuestra ciudad en el panorama festivalero de una forma diferente… ¡y a lo grande!

La cita tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de Agosto del próximo año. Las entradas ya están a la venta en Coolturalfest.com.

Y tú, ¿te vas a perder el evento del año?

“¡¡Coolturízate!!”